La Cámara de Comercio de Sevilla ofrece a los empresarios, autónomos y a todos los profesionales esta guía práctica titulada “Claves de gestión empresarial en época de crisis”. Escrita por expertos en distintas áreas, y sobre la base de preguntas y respuestas concretas, se aborda la gestión financiera, fiscal, comercial, recursos humanos, etc. de los negocios hoy.

El planteamiento de la obra se ha basado en un sistema de “multipregunta” a la que se trata de ofrecer una respuesta concreta pero ubicada dentro de un área temática que permite tener una visión suficientemente amplia de cada concepto y actuación. Por ello, se han incluido ejemplos y breves casos cuando se consideraban precisos.


ListadoEn el ámbito financiero, se ha optado por centrarse en cuestiones del día a día de la empresa especialmente relevantes en el entorno actual, como la gestión de la liquidez, los cobros a clientes y pagos a proveedores, las fuentes financieras, la refinanciación de deudas y el acceso a otras formas de financiación.

ListadoEn el ámbito estratégico cobra especial importancia el adecuado establecimiento de un plan de empresa y, en su caso, de su reelaboración o adaptación, al igual que ocurre con el plan de marketing y la reorientación de las actuaciones comerciales.

Listado En cuanto a la gestión de los recursos humanos, obviamente destaca la importancia de materias como los costes laborales, los ajustes de plantillas, la movilidad laboral, las prejubilaciones y jubilaciones anticipadas, el despido y el expediente de regulación de empleo.

Listado Por lo que respecta al ámbito contable, el aún reciente nuevo Plan Contable y la adecuada contabilización de los activos y de sus valoraciones son imprescindibles para un reflejo fiel de la marcha de la empresa y de la incidencia de la crisis.

ListadoEn la misma línea, la fiscalidad es un elemento clave a tener en cuenta en la empresa. El tratamiento de plusvalías o minusvalías, las deducciones y bonificaciones y, entre otrgsos, el tratamiento fiscal de las amortizaciones, tienen clara incidencia sobre la cuenta de resultados.

Listado Por último, la ocasión es propicia para la relevancia del ámbito concursal. Precisamente, la obra incorpora la reciente Ley concursal, publicada en el Boletín Oficial sólo días antes del cierre de la edición. Los comentarios y aclaraciones y, en particular, la forma de tratarlo en esta obra mediante cuestiones y respuestas, hacen de su contenido un material especialmente valioso y práctico.

FICHA TÉCNICA

Libro: Claves de gestión empresarial en época de crisisTÍTULO:

Claves de gestión empresarial en época de crisis

AUTORES:

Varios autores

FORMATO:

Tapa blanda, 280 páginas

EDITOR:

Wolters Kluwer Empresas, 2009

IDIOMA:

Español

Puedes comprar la edición en papel de este libro en Amazon.es o descargar una copia aquí.

Espero que esta guía para la gestión empresarial en época de crisis te resulte útil. Si lo deseas puedes dejar tu comentario o plantear tus dudas al final de esta página.

Recuerda que puedes estar al día de todas nuestras publicaciones a través de nuestra página de Facebook, seguirnos en Twitter o unirte a nuestra comunidad en Google Plus, donde también podrás participar con tus preguntas y comentarios.


PARA SABER MÁS

 

 

 

 


 

También te interesará leer


3 estrategias de marketing esenciales para aumentar las ventas, más allá de la publicidad El marketing es algo esencial para cualquier negocio, tenga el tamaño que tenga. Es más, una buena estrategia de promoción debe contemplar acciones más allá de la publicidad. Usar otras estrategias de marketing aumentará la eficacia de los anuncios y...
Descubre LINKINSIDERS, la red profesional de contactos comerciales En todos los aspectos de la vida, quien tiene contactos tiene un tesoro. Estar bien relacionado te lo pone más fácil y te permite llegar a mucha más gente. En el mundo empresarial, estar bien relacionado es también muy importante. Los contactos comer...
Mitos sobre la transformación digital, según Erasmus Holm, Director de Marketing EMEA & APAC La transformación digital es algo real que está sucediendo ahora mismo, pero todavía parece que hay algunos aspectos de esta evolución que no están del todo claros, y eso que, según un estudio publicado a principios de 2016, 3 de cada 4 organizacione...
Asesores De Pymes, el blog de asesoramiento empresarial patrocinado por CESCE Asesores De Pymes es un blog de asesoramiento empresarial patrocinado por CESCE con información relevante y de utilidad para empresas y sobre gestión, formación, emprendimiento, internacionalización, oportunidades de negocio, innovación, promoción y ...
Si te gustó, no olvides compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Share on StumbleUpon
StumbleUpon
Email this to someone
email
Bloom Email Optin Plugin

Esta página utiliza cookies. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close