El email marketing es una estrategia de marketing online que arrasó en sus inicios. Sin embargo, muchos creen que es una estrategia que tiene poco sentido hoy por hoy. Pero nuestros buzones de correo electrónico están llenos de mensajes promocionales, ofertas, regalos digitales, cupones descuentos, etc.

Piensa un momento, ¿cuántos emails promocionales recibes al día en tu buzón? Seguro que muchos, ¿verdad? Probablemente incluso te moleste recibir tanto correo (aunque lo hayas solicitado tú mismo). Y seguro que la mayoría de los mensajes no los abres. Pero hay otros que sí. Puede que incluso hagas clic en sus enlaces, que compres o que guardes algún producto o solicites la información que te ofrecen.


Los usuarios de Internet recibimos al día muchos emails promocionales porque estamos suscritos a muchos newsletters, boletines y otras listas. Esto se debe a que el emailing sigue siendo una estrategia de marketing online muy poderosa. Pero hay que diferenciarse para conseguir los objetivos, hay que hacer las cosas bien para que esos email sean bienvenidos y agradecidos.

Por qué una campaña de email marketing

Muchas personas creen que no merece la pena dedicar tiempo a la creación de una campaña de email marketing. Al fin y al cabo, los receptores de esos email ya les conocen. ¿Qué sentido tiene bombardearles con emails?

El hecho es que hay muchos sitios en Internet, y muchos como el tuyo. Entre tanto barullo, que te recuerden es algo complicado. Incluso en el caso de que así fuera, mantener la atención y recordar al cliente que estás ahí no es fácil. Además, ¿quién te dice que no van a irse a la competencia?

Fidelizar a tu cliente es el primer objetivo que debe cumplir una campaña de email marketing. Además, el email marketing te permitirá mantenerte en la mente del consumidor como un referente y facilitará la conversión. El emailing también incentivará al cliente a comprar, es más, favorecera que compre de forma reiterada. Por último, esos mensajes también pueden facilitar las recomendaciones y las valoraciones, aspectos cada vez más valorados en el entorno del eCommerce y la reputación digital.

Pero, ¿cómo conseguir crear una estrategia de mailing masivo que tenga éxito? La información que encontrarás a continuación te resultará muy útil.

Los aspectos clave para el éxito de una campaña de email marketing

Conseguir que una campaña de emailing triunfe supone mucho más que crear asuntos llamativos y enviar los mensajes en un momento determinado de la semana. De nada te sirve esto si el lector no encuentra algo realmente interesante.

Es en el contenido de esos emails donde tienes que generar el interés del lector, donde tienes que dejar tu impronta. Incluso aunque no consigas ese clic, ese mensaje puede determinar que su receptor siga suscrito a tu newsletter, que abra los siguientes mensajes o incluso que lo destaque de alguna forma respecto a los demás (o que envíe esa dirección directamente al spam).

En el nuevo ebook gratuito de Mailrelay titulado Los 7 aspectos clave del éxito en email marketing encontramos cómo conseguir que tus campañas tengan el éxito que esperas, o más. Desde Mailrelay nos revelan los secretos de una campaña de emailing desde la base.

Los 7 aspectos clave del email marketing

Este ebook explica que para crear una campaña de email marketing de éxito es necesario seguir estos pasos:

  1. Influir en el comportamiento de tus suscriptores
  2. Definir la “persona” que representa a tu suscriptor
  3. Entender las diversas fases del embudo de conversión
  4. Generar sensación de escasez
  5. Enganchar a tus suscriptores
  6. Preparar los mejores autorespondedores
  7. Conocer los aspectos clave de una campaña de email marketing efectiva

Comprueba lo fácil que es conseguir un campaña de emailing exitosa y descarga a continuación el documento gratuito que Mailrelay ha elaborado en este enlace:

Descargar gratis: [Ebook] Los 7 aspectos clave del éxito en email marketing

Si quieres ver más manuales sobre email marketing puedes acceder gratis en la sección de Mailrelay dedicada a Manuales sobre Email Marketing.

Sobre Mailrelay

Mailrelay es una herramienta de email marketing que te permite crear, enviar y gestionar sus campañas de email con estadísticas completas sobre el comportamiento de tus suscriptores. Con Mailrelay sabrás quién, dónde y cuándo hizo clic en tu newsletter. Además, puedes visualizar el rendimiento de tus boletines electrónicos y mejorar tu relación con tus clientes.

Mailrelay es una herramienta que se ofrece bajo modelo fremium, es decir, que puedes utilizarla gratis y, si tus demandas aumentan, contratar un plan a la medida de tus necesidades.


Para más información, visita Mailrelay.com.


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