“Cómo aplicar el merchandising a mi negocio” es un manual práctico gratuito para pymes que presenta los beneficios y las características principales del merchandising y cómo aplicarlo y rentabilizarlo en un pequeño establecimiento comercial. El objetivo de este manual es mostrar a despendedores y empresarios  más experimentados cómo animar y rentabilizar el punto de venta.

Cómo aplicar el merchandising a mi negocio es un manual práctico de gestión para pymes que trata los aspectos más importantes que deben tenerse para optimizar un establecimiento comercial gracias a las técnicas del merchandising. El objetivo de este manual es, sencillamente, mostrar los beneficios que estas técnicas tienen para la rentabilización de un negocio.

El merchandising ha sido definido por el Instituto francés de Merchandising como el “conjunto de estudios y técnicas de aplicación llevados a la práctica, de forma conjunta o separada, por distribuidores y fabricantes con el objeto de aumentar la rentabilidad del punto de venta y dar mayor salida a los productos, mediante una permanente adaptación del surtido a las necesidades del mercado y la presentación apropiada de las mercancías.”

En este manual se aclaran los conceptos básicos que giran en torno al término ‘merchandising’ y se dan las claves para desarrollar una estratégica adecuada y exitosa que permita rentabilizar tantos los negocios que empiezan como los que ya están consolidados.

Este manual forma parte de la colección de “Manuales prácticos de gestión” de la Xunta de Galicia. Esta colección trata de respuesta a la necesidad de conocer los elementos clave en materias de gran importancia para una correcta gestión empresarial, como el marketing , la dirección de la fuerza de ventas, el uso de Internet la innovación, la comunicación en la empresa, la gestión de tesorería, la exportación, etc.

FICHA TÉCNICA

Cómo aplicar el merchandising en mi negocioTÍTULO:

Cómo aplicar el merchandising a mi negocio

AUTOR:

C.E.E.I Galicia, S.A. (BIC Galicia)

FORMATO:

PDF, 74 páginas

EDITOR:

C.E.E.I Galicia, S.A, 2010 | Colección “Manuales prácticos de gestión”

IDIOMA:

Español

 

Puedes descargar gratis este manual aquí

Espero que te haya resultado útil e interesante este manual práctico sobre merchandising para pymes. Si lo deseas puedes dejar tu comentario o plantear tus dudas al final de esta página.

Recuerda que puedes estar al día de todas nuestras publicaciones a través de nuestra página de Facebook, seguirnos en Twitter o unirte a nuestra comunidad en Google Plus, donde también podrás participar con tus preguntas y comentarios.


PARA SABER MÁS

También te interesará leer


“Herramientas para el trabajo colaborativo”, guía práctica para pymes "Herramientas para el trabajo colaborativo" es una guía práctica para pymes  publicada por la Junta de Castilla y León cuyo principal objetivo es most...
“Dirección estratégica empresarial”, manual práctico para pymes "Dirección estratégica empresarial" es un manual de gestión para pymes publicado por la Xunta de Galicia y dirigido, coordinado y supervisado por C.E....
“Cómo crear una marca”, manual práctico para pymes "Cómo crear una marca" es un manual práctico gratuito para pymes que ofrece una visión de lo que significa una marca, entendiendo ésta como un activo ...
Si te gustó, no olvides compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someone

Esta página utiliza cookies. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close