“Cómo convertir mi empresa en exportadora” es un manual práctico gratuito para pymes que recopila las pautas que se deben seguir para la introducción de una empresa en la exportación. Además, este manual presenta casos prácticos para facilitar la comprensión y aplicación de los conceptos teóricos.

Cómo convertir mi empresa en exportadora es un manual práctico de gestión para pyme que forma parte de la colección “Manuales prácticos de gestión” que edita BIC Galicia sobre exportación e internacionalización de la pyme.


Muchos empresarios y emprendedores tienen negocios con gran potencial exportador, pero no exportan. Esto no sólo se debe al desconocimiento sobre el proceso de exportación, sino que muchas de estas empresas no conocen su potencial internacional o no encuentran una motivación que les haga valorar esta opción.

El objetivo de este manual es, además de explicar los motivos para exportar y cómo descubrir el potencial exportador de un negocio, mostrar el paso a paso para que una empresa pueda exportar sus productos, así como tratar otras cuestión de suma importancia para ello, como el conocimiento de los elementos fundamentales de marketing internacional, como seleccionar los mercados o cómo fijar los precios, entre otros. Además, los casos prácticos que recoge este manual son una gran ayuda para entender desde la realidad empresarial cómo enfrentarse al tema de la exportación.

FICHA TÉCNICA

"Cómo convertir mi empresa en exportadora", manual prácticoTÍTULO:

Cómo convertir mi empresa en exportadora

AUTOR:

C.E.E.I Galicia, S.A. (BIC Galicia)

FORMATO:

PDF, 108 páginas

EDITOR:

C.E.E.I Galicia, S.A, 2010 | Colección “Manuales prácticos de gestión”

IDIOMA:

Español

 

Puedes descargar gratis este manual aquí  Anexo: INCOTERMS 2010

Espero que este manual práctica sobre internacionalización y exportación para pymes te haya resultado útil. Si lo deseas puedes dejar tu comentario o plantear tus dudas al final de esta página.

Recuerda que puedes estar al día de todas nuestras publicaciones a través de nuestra página de Facebook, seguirnos en Twitter o unirte a nuestra comunidad en Google Plus, donde también podrás participar con tus preguntas y comentarios.


PARA SABER MÁS


También te interesará leer


“Proyecto Web en 12 semanas”, guía resumida paso a paso Ana Nieto y Lasse Rouhiainen nos enseñan cómo crear y promocionar un sitio web de manera eficaz en Internet en apenas 3 meses. "Proyecto Web en 12 semanas" es una guía paso a paso para aprender a crear un sitio web, promocionarlo, conseguir vistas, a...
“Dirección estratégica empresarial”, manual práctico para pymes "Dirección estratégica empresarial" es un manual de gestión para pymes publicado por la Xunta de Galicia y dirigido, coordinado y supervisado por C.E.E.I. GALICIA, S.A., que ha sido diseñado para que sirva de consulta a gerentes y directores de empre...
Claves para crear una campaña de email marketing de éxito El email marketing es una estrategia de marketing online que arrasó en sus inicios. Sin embargo, muchos creen que es una estrategia que tiene poco sentido hoy por hoy. Pero nuestros buzones de correo electrónico están llenos de mensajes promocionales...
E. Llopis: ¿Puede el marketing liderar la innovación de la empresa? Emilio Llopis Sancho, sociodirector de Garrigós & Llopis Consultores Asociados, presidente de Marketpym, Congreso de Marketing para la Pyme, y autor del libro "Branding y Pymes", habla en este artículo sobre el poder del marketing para liderar la...
Si te gustó, no olvides compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someone
BlogsterApp

Esta página utiliza cookies. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close