Emilio Llopis expone en “Branding & Pyme” un modelo práctico de creación de marca para PyMES y emprendedores. Habla sobre qué pasos y variables se deben contemplar a la hora crear una marca poderosa desde la óptica y con los recursos de la PyME o del emprendedor. Partiendo de una definición de todos los conceptos relacionados con el branding, Llopis propone un modelo de creación de marca que es fruto de una investigación real sobre 250 empresas. 

Branding & Pyme es un libro práctico y con casos reales, que te ayuda  a empresas,  profesionales y persona en su camino para construir su marca. Este libre está disponible en PDF de forma completamente gratuita.


La creciente profesionalización de los directivos de las pymes y un mercado en una situación más difícil que nunca, que demanda nuevos enfoques estratégicos orientados al mercado, son factores que están impulsando una mayor sensibilidad de la pyme hacia al marketing y hacia la creación de marca.

En una época como la actual, los dirigentes de las pymes, después de enfrentar procesos duros de reducción de costes hasta casi el límite, saben que la sostenibilidad futura de sus empresas se conseguirá por la vía del ingreso, de las ventas, de la conquista y fidelización de clientes. Para lograrlo se debe dotar a la empresa de una estrategia de marketing que, en síntesis, es una estrategia de creación de valor para los clientes.

Esta creación de valor, será un esfuerzo efímero y poco rentable si no se crea una marca poderosa que represente para los clientes dicha creación de valor y sea garantía de ganancias futuras.

Desarrollar en la pyme una estrategia de marketing y materializarla en la construcción de una marca poderosa, no es tanto una cuestión de presupuesto como una cuestión de voluntad. Es un proceso que requiere de foco, estrategia, método y operativa.

FICHA TÉCNICA

Branding & Pyme, un modelo de creación de marca para pymes y emprendedoresTÍTULO:

Branding & Pyme, un modelo de creación de marca para pymes y emprendedores

AUTOR:

Emilio Llopis Sancho

FORMATO:

PDF, 131 páginas

EDITOR:

Emilio Llopis, 2011

IDIOMA:

Español

SOBRE EL AUTOR

Emilio Llopis es profesor en la carrera universitaria de Marketing y en la de  Publicidad y Relaciones Públicas, de ESIC Business& MarketingSchool. Es profesor de ExecutiveEducation en diferentes escuelas de negocios y otras entidades, entre las que se encuentran ESIC Business & Marketing School, CEU Escuela de Negocios, ENAE, CEF, IIR España, LUIS VIVES Escuela de Negocios y diferentesCámaras de Comercio.

Doctor en Marketing, por la  Universidad Cardenal Herrera-CEU.Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, PDD por IESE Business Schooly Máster en Dirección Comercial y Gestión de Marketing por ESIC Business& MarketingSchool.

La actividad como docente y speaker se complementa con la publicación de artículos de Marketing y Management en diferentes medios.

[php snippet=7]

Descargar gratis este libro en Bubok

Espero que te resulte útil este libro sobre creación de marcas para pymes y emprendedores. Si lo deseas puedes dejar tu comentario o plantear tus dudas al final de esta página.

Recuerda que puedes estar al día de todas nuestras publicaciones a través de nuestra página de Facebook, seguirnos en Twitter o unirte a nuestra comunidad en Google Plus, donde también podrás participar con tus preguntas y comentarios.


PARA SABER MÁS

 

También te interesará leer


Comunicación y negocios: Cómo comunicar de forma eficaz en la empresa El primer taller práctico de la serie de cursos prácticos para tu negocio organizados por Euskadi Emprende trata sobre comunicación  en los negocios.  José Hermida, redactor de la publicación Emprendedores, explica a lo largo de 95 minutos cómo comun...
“Estrategias de marketing para grupos sociales”, libro recomendado "Estrategias de marketing para grupos sociales", escrito por Joaquín Sánchez Herrera y Teresa Pintado Blanco es un libro que trata de recoger de forma directa y muy documentada todo aquello que ayude a entender el entramado de grupos sociales en el q...
“Manual de gestión de marca y merchandising para pymes”, libro gratis El "Manual de gestión de marca y merchandising para pymes", de Gabriel Songel, es un libro gratuito que, aunque está enfocado a empresas de productos infantiles,  presenta una revisión de prácticas y recomendaciones para la gestión de elementos de ma...
“Aprender marketing”, de Ramón Adell Aprender marketing, de Ramón Adell, es una guía práctica e imprescindible para responder las cuestiones fundamentales sobre marketing. Este libro destinado a personas que no operan habitualmente en este sector pero que tienen interés en él.  La lect...
Si te gustó, no olvides compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Share on StumbleUpon
StumbleUpon
Email this to someone
email
BlogsterApp

Esta página utiliza cookies. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close