Dirección de Marketing, fundamentos y aplicaciones es una guía decisiones estratégicas y operativas que recoge los principales aspectos de la dirección de marketing dirigido a mostrar las principales decisiones que deben tomar los directivos para satisfacer a sus mercados en un entorno altamente competitivo.

Dirección de Marketing, fundamentos y aplicaciones es libro orientado a la práctica que presenta conceptos y aplicaciones claves para profesionales y estudiantes interesados en la disciplina del marketing. Además, trata de reproducir el proceso estratégico y operativo del marketing para ofrecer conceptos aplicables a todo tipo de empresas y mercados.


La obra realiza un recorrido por los siguientes temas:

  • Las características del marketing, su aplicabilidad en las empresas y para mostrar los diferentes tipos de entorno que pueden condicionarlo.
  • Las decisiones que pueden restringir la función comercial: como segmentar para evaluar y predecir la demanda, y cuáles son las variables que deben conocerse para investigar la conducta de compra de los mercados.
  • El plan del marketing como el eje del proceso directivo, ya que se muestra como el puente entre la estrategia y los planes operativos de la mezcla de marketing.
  • Las políticas sobre producto, precio, distribución y comunicación que deben dirigir las empresas para satisfacer exitosamente a sus mercados.

Todos los capítulos siguen la misma estructura para facilitar la comprensión del material presentado en el libro. En las primeras páginas de cada capítulo se ofrecen un índice y los objetivos del tema. Después de una breve lectura introductoria, sigue la exposición del tema y se concluye con un resumen del capítulo, un caso práctico y varias cuestiones a debatir.

Asimismo, todos los capítulos están ilustrados con esquemas y ejemplos de la aplicabilidad práctica de los conceptos desarrollados. Así, los directivos pueden encontrar en este libro una guía para sus decisiones estratégicas y operativas. Los estudiantes pueden disponer de un texto que puede guiarles en su interés de conocer los principales aspectos de la dirección de marketing. Y los profesores pueden usar de forma articulada o aislada cada capítulo para desarrollar seminarios o módulos de diferente duración didáctica.

Ficha técnica


"Dirección de Marketing: fundamentos y aplicaciones", libro recomendadoTÍTULO:

Dirección de Marketing. Fundamentos y aplicaciones

AUTORES:

Jaime Rivera Camino y Mencía de Garcillán López-Rua

FORMATO:

Tapa blanda reforzada, 477 páginas

EDITOR:

ESIC Editorial, 2012 (3ª ed.)| Colección “Libros profesionales de empresa”

IDIOMA:

Español

Sobre los autores


Jaime Rivera Camino es profesor titular de la Universidad Carlos III, es doctor en Economía y MBA (con honores de Grande Distinción), por la Université Catholique de Louvain. Asimismo, es doctor en Psicología (Sobresaliente Cum Laude) por la Universidad Pontificia de Comillas y MBA por la Escuela de Negocios para Graduados (ESAN). Su labor investigadora está orientada al área de formulación e implementación de estrategias competitivas de mercado. Posee experiencia en consultoría y formación para ejecutivos de diferentes empresas multinacionales (Rank-XEROX-Belgium, IBM-Nueva York, Carvajal de las Américas, Cervecería Paraguaya) así como profesor afiliado de EDAN en Paraguay, UCUDAL en Uruguay, ESPOL en Ecuador, ASU-Arizona-USA y EGADE-Tecnológico de Monterrey- México.

Mencía de Garcillán López-Rua es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Responsable del Departamento Comercial y Marketing de los Laboratorios Esseka, compagina su labor de investigación y docencia como profesora asociada de la Universidad Carlos III de Madrid. Ha escrito artículos y libros relacionados con el área de Marketing, entre ellos Marketing y Cosmética.[/su_box]

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