Eric Bonabeau, consejero delegado y jefe científico de Icosystem, reflexiona en “Decisiones 2.0, el poder de la inteligencia colectiva”,  sobre los mercados de información, los wikis y otras aplicaciones que explotan la inteligencia colectiva de los grupos han generado recientemente un gran interés, y sobre lo que hay detrás de todo este entusiasmo.

El artículo Decisiones 2.0, el poder de la inteligencia colectiva de Eric Bonabeu se publicó en el número 177 de la revista Harvard Deusto Business Review.


decisiones 2.0

Gracias a Internet y a otras aplicaciones de las tecnologías de la información, actualmente tenemos acceso a más datos en ocasiones, a muchos más sobre los empleados, los clientes y cualquier otro grupo con intereses en la empresa. Por tanto, en principio contamos con un entendimiento del entorno más profundo y ajustado a la realidad. Sin embargo, eso no es suficiente para responder a las exigencias del mercado, siempre cambiantes, ya que aún hay que tomar las decisiones. Debemos explorar los datos de modo que podamos descubrir las oportunidades, evaluarlas y proceder de acuerdo con lo ese análisis. El problema es que nuestra limitación como individuos nos ha dejado pobremente equipados para resolver muchos de los problemas del negocio. ¿Por qué no confiar en los demás para encontrar esas soluciones?

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

Puedes descargar este artículo aquí.

Espero que este artículo sobre inteligencia colectiva te haya resultado interesante. Si lo deseas puedes dejar tu comentario o plantear tus dudas al final de esta página.

Recuerda que puedes estar al día de todas nuestras publicaciones a través de nuestra página de Facebook, seguirnos en Twitter o unirte a nuestra comunidad en Google Plus, donde también podrás participar con tus preguntas y comentarios.


PARA SABER MÁS


 

También te interesará leer


Creación de marca para pymes: “Branding & Pyme”, ebook gratuito Emilio Llopis expone en "Branding & Pyme" un modelo práctico de creación de marca para PyMES y emprendedores. Habla sobre qué pasos y variables se deben contemplar a la hora crear una marca poderosa desde la óptica y con los recursos de la PyME o...
E. Llopis: “Claves de marketing para pymes y emprendedores” Emilio Llopis Sancho, sociodirector de Garrigós & Llopis Consultores Asociados, presidente de Marketpym, Congreso de Marketing para la Pyme, y autor del libro "Branding y Pymes", habla en este artículo titulado "Claves de marketing para pymes  y ...
“Cómo convertir mi empresa en exportadora”, manual práctico para pymes "Cómo convertir mi empresa en exportadora" es un manual práctico gratuito para pymes que recopila las pautas que se deben seguir para la introducción de una empresa en la exportación. Además, este manual presenta casos prácticos para facilitar la com...
“Estrategias de marketing digital para pymes”, guía gratuita "Estrategias de marketing digital  para pymes" es una guía gratuita publicada por Anetcom en la que se repasan algunos de los conceptos y de las herramientas que ya son imprescindibles para que las pymes puedan actuar proactivamente en un nuevo mundo...
Si te gustó, no olvides compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someone
Bigstock
Divi WordPress Theme

Esta página utiliza cookies. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close