Eric Bonabeau, consejero delegado y jefe científico de Icosystem, reflexiona en “Decisiones 2.0, el poder de la inteligencia colectiva”,  sobre los mercados de información, los wikis y otras aplicaciones que explotan la inteligencia colectiva de los grupos han generado recientemente un gran interés, y sobre lo que hay detrás de todo este entusiasmo.

El artículo Decisiones 2.0, el poder de la inteligencia colectiva de Eric Bonabeu se publicó en el número 177 de la revista Harvard Deusto Business Review.


decisiones 2.0

Gracias a Internet y a otras aplicaciones de las tecnologías de la información, actualmente tenemos acceso a más datos en ocasiones, a muchos más sobre los empleados, los clientes y cualquier otro grupo con intereses en la empresa. Por tanto, en principio contamos con un entendimiento del entorno más profundo y ajustado a la realidad. Sin embargo, eso no es suficiente para responder a las exigencias del mercado, siempre cambiantes, ya que aún hay que tomar las decisiones. Debemos explorar los datos de modo que podamos descubrir las oportunidades, evaluarlas y proceder de acuerdo con lo ese análisis. El problema es que nuestra limitación como individuos nos ha dejado pobremente equipados para resolver muchos de los problemas del negocio. ¿Por qué no confiar en los demás para encontrar esas soluciones?

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

Puedes descargar este artículo aquí.

Espero que este artículo sobre inteligencia colectiva te haya resultado interesante. Si lo deseas puedes dejar tu comentario o plantear tus dudas al final de esta página.

Recuerda que puedes estar al día de todas nuestras publicaciones a través de nuestra página de Facebook, seguirnos en Twitter o unirte a nuestra comunidad en Google Plus, donde también podrás participar con tus preguntas y comentarios.


PARA SABER MÁS

 

También te interesará leer


“Dirección de Marketing: fundamentos y aplicaciones”, de Jaime Rivera y Mencía de Garci... Dirección de Marketing, fundamentos y aplicaciones es una guía decisiones estratégicas y operativas que recoge los principales aspectos de la dirección de marketing dirigido a mostrar las principales decisiones que deben tomar los directivos para sat...
Aprende a convencer a los demás con el libro “Vender es humano”, de Daniel H. Pink Vender es humano enseña cómo persuadir y convencer a los demás porque, en el fondo, todos somos vendedores. En este libro, Daniel H. Pink pone en tela de juicio con argumentos irrefutables lo que creemos saber y consideramos como verdades irrefutable...
“Herramientas para el trabajo colaborativo”, guía práctica para pymes "Herramientas para el trabajo colaborativo" es una guía práctica para pymes  publicada por la Junta de Castilla y León cuyo principal objetivo es mostrar algunas de las principales herramientas colaborativas existentes en la actualidad, orientadas a ...
Aprender a vender con “El vendedor excelente”, libro recomendado Para quienes necesiten un buen manual práctico para aprender a vender, "El vendedor excelente" es una buena solución. En este libro, escrito por Elena Rubio Navarro, se desarrolla una entrevista de ventas para analizar todos los elementos que intervi...
Si te gustó, no olvides compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Share on StumbleUpon
StumbleUpon
Email this to someone
email
BlogsterApp

Esta página utiliza cookies. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close