Emilio Llopis Sancho, sociodirector de Garrigós & Llopis Consultores Asociados, presidente de Marketpym, Congreso de Marketing para la Pyme, y autor del libro “Branding y Pymes”, habla en este artículo titulado “Claves de marketing para pymes  y emprendedores” sobre la situación actual de la pequeña empresa y sobre la dinamización que necesita.

El artículo Claves de marketing para pymes y emprendedores de Emilio Llopies se publicó en el número 279 de e la revista MK: Marketing + Ventas.



Tradicionalmente, las figuras de las pymes y el emprendedor han quedado apartadas del entorno del marketing. Sin embargo, factores como la crisis, la hipersegmentación y la digitalización están provocando la irrupción de múltiples casos de modelos de negocio de éxito desarrollados por ellas. En todas, el marketing entendido como estrategia de empresa y la creación de valor de marca ocupan un papel principal. A ello se debe unir una situación social económica que demanda que el emprendimiento y la dinamización de la pyme sean el motor que vuelva a reactivar la economía. Para ello, pymes y emprendedores deben considerar el marketing como el foco integrador de su actividad.

Claves de marketing para pymes y emprendedores

El artículo expone las claves para que ambos desarrollen una cultura y una estrategia de marketing que les permita aprovechar las oportunidades de la situación actual y dé lugar a la creación de propuestas de valor ganadoras.

Puedes descargar este artículo aquí.

Espero que este artículo que recoge las más importantes claves de marketing para pymes y emprendedores te haya resultado útil. Si lo deseas puedes dejar tu comentario o plantear tus dudas al final de esta página.

Recuerda que puedes estar al día de todas nuestras publicaciones a través de nuestra página de Facebook, seguirnos en Twitter o unirte a nuestra comunidad en Google Plus, donde también podrás participar con tus preguntas y comentarios.


PARA SABER MÁS


También te interesará leer


“El BTL, una alternativa publicitaria”, monografía sobre marketing BTL El maketing BTL o marketing "below the line" es una técnica de marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos, desarrollada para el impulso o promoción de bienes o servicios mediante acciones...
“Aprender marketing”, de Ramón Adell Aprender marketing, de Ramón Adell, es una guía práctica e imprescindible para responder las cuestiones fundamentales sobre marketing. Este libro destinado a personas que no operan habitualmente en este sector pero que tienen interés en él.  La lect...
“Herramientas para el trabajo colaborativo”, guía práctica para pymes "Herramientas para el trabajo colaborativo" es una guía práctica para pymes  publicada por la Junta de Castilla y León cuyo principal objetivo es mostrar algunas de las principales herramientas colaborativas existentes en la actualidad, orientadas a ...
“Claves de gestión empresarial en época de crisis”, guía práctica La Cámara de Comercio de Sevilla ofrece a los empresarios, autónomos y a todos los profesionales esta guía práctica titulada "Claves de gestión empresarial en época de crisis". Escrita por expertos en distintas áreas, y sobre la base de preguntas y r...
Si te gustó, no olvides compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someone
Bloom Email Optin Plugin

Esta página utiliza cookies. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close