Emilio Llopis Sancho, sociodirector de Garrigós & Llopis Consultores Asociados, presidente de Marketpym, Congreso de Marketing para la Pyme, y autor del libro “Branding y Pymes”, habla en este artículo titulado “Claves de marketing para pymes  y emprendedores” sobre la situación actual de la pequeña empresa y sobre la dinamización que necesita.

El artículo Claves de marketing para pymes y emprendedores de Emilio Llopies se publicó en el número 279 de e la revista MK: Marketing + Ventas.



Tradicionalmente, las figuras de las pymes y el emprendedor han quedado apartadas del entorno del marketing. Sin embargo, factores como la crisis, la hipersegmentación y la digitalización están provocando la irrupción de múltiples casos de modelos de negocio de éxito desarrollados por ellas. En todas, el marketing entendido como estrategia de empresa y la creación de valor de marca ocupan un papel principal. A ello se debe unir una situación social económica que demanda que el emprendimiento y la dinamización de la pyme sean el motor que vuelva a reactivar la economía. Para ello, pymes y emprendedores deben considerar el marketing como el foco integrador de su actividad.

Claves de marketing para pymes y emprendedores

El artículo expone las claves para que ambos desarrollen una cultura y una estrategia de marketing que les permita aprovechar las oportunidades de la situación actual y dé lugar a la creación de propuestas de valor ganadoras.

Puedes descargar este artículo aquí.

Espero que este artículo que recoge las más importantes claves de marketing para pymes y emprendedores te haya resultado útil. Si lo deseas puedes dejar tu comentario o plantear tus dudas al final de esta página.

Recuerda que puedes estar al día de todas nuestras publicaciones a través de nuestra página de Facebook, seguirnos en Twitter o unirte a nuestra comunidad en Google Plus, donde también podrás participar con tus preguntas y comentarios.


PARA SABER MÁS

También te interesará leer


Aprende a convencer a los demás con el libro “Vender es humano”, de Daniel H. Pink Vender es humano enseña cómo persuadir y convencer a los demás porque, en el fondo, todos somos vendedores. En este libro, Daniel H. Pink pone en tela de juicio con argumentos irrefutables lo que creemos saber y consideramos como verdades irrefutable...
o10media, marketing online en el corazón de Zaragoza o10media es una agencia de marketing online especializada en posicionamiento y diseño web situada en el centro de Zaragoza. Pero, ¿qué hace especiales a los profesionales de o10media respecto a otras agencias de marketing online de Zaragoza? Exist...
Manual “Fundamentos de marketing”, ebook gratuito "Fundamentos de marketing" es un manual gratuito orientado a todos aquellos emprendedores que quieren aprender más sobre marketing y aplicarlo a sus negocios. Su objetivo es que el lector sea capaz de conocer los principios más importantes del market...
E. Dans: “El marketing, la web social y las formas de tirar el dinero” Enrique Dans, profesor de Sistemas y Tecnologías de Información de IE Business School y doctor (PhD) en Management (Information Systems) en The John E. Anderson Graduate School of Management at UCLA, habla en este artículo titulado "El marketing, la ...
Si te gustó, no olvides compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Share on StumbleUpon
StumbleUpon
Email this to someone
email

Esta página utiliza cookies. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close