Emilio Llopis Sancho, sociodirector de Garrigós & Llopis Consultores Asociados, presidente de Marketpym, Congreso de Marketing para la Pyme, y autor del libro “Branding y Pymes”, habla en este artículo titulado “Claves de marketing para pymes  y emprendedores” sobre la situación actual de la pequeña empresa y sobre la dinamización que necesita.

El artículo Claves de marketing para pymes y emprendedores de Emilio Llopies se publicó en el número 279 de e la revista MK: Marketing + Ventas.

Claves de marketing para pymes y emprendedores


Tradicionalmente, las figuras de las pymes y el emprendedor han quedado apartadas del entorno del marketing. Sin embargo, factores como la crisis, la hipersegmentación y la digitalización están provocando la irrupción de múltiples casos de modelos de negocio de éxito desarrollados por ellas. En todas, el marketing entendido como estrategia de empresa y la creación de valor de marca ocupan un papel principal. A ello se debe unir una situación social económica que demanda que el emprendimiento y la dinamización de la pyme sean el motor que vuelva a reactivar la economía. Para ello, pymes y emprendedores deben considerar el marketing como el foco integrador de su actividad.

El artículo expone las claves para que ambos desarrollen una cultura y una estrategia de marketing que les permita aprovechar las oportunidades de la situación actual y dé lugar a la creación de propuestas de valor ganadoras.

Puedes descargar este artículo aquí.

Espero que este artículo que recoge las más importantes claves de marketing para pymes y emprendedores te haya resultado útil. Si lo deseas puedes dejar tu comentario o plantear tus dudas al final de esta página.

Recuerda que puedes estar al día de todas nuestras publicaciones a través de nuestra página de Facebook, seguirnos en Twitter o unirte a nuestra comunidad en Google Plus, donde también podrás participar con tus preguntas y comentarios.


PARA SABER MÁS

También te interesará leer


“Estrategias de marketing digital para pymes”, guía gratuita "Estrategias de marketing digital  para pymes" es una guía gratuita publicada por Anetcom en la que se repasan algunos de los conceptos y de las herra...
3 estrategias de marketing esenciales para aumentar las ventas, más allá de la publicidad El marketing es algo esencial para cualquier negocio, tenga el tamaño que tenga. Es más, una buena estrategia de promoción debe contemplar acciones má...
Creación de marca para pymes: “Branding & Pyme”, ebook gratuito Emilio Llopis expone en "Branding & Pyme" un modelo práctico de creación de marca para PyMES y emprendedores. Habla sobre qué pasos y variables se...
Si te gustó, no olvides compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someone

Esta página utiliza cookies. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close