Emilio Llopis Sancho, sociodirector de Garrigós & Llopis Consultores Asociados, presidente de Marketpym, Congreso de Marketing para la Pyme, y autor del libro “Branding y Pymes”, habla en este artículo titulado “Claves de marketing para pymes  y emprendedores” sobre la situación actual de la pequeña empresa y sobre la dinamización que necesita.

El artículo Claves de marketing para pymes y emprendedores de Emilio Llopies se publicó en el número 279 de e la revista MK: Marketing + Ventas.



Tradicionalmente, las figuras de las pymes y el emprendedor han quedado apartadas del entorno del marketing. Sin embargo, factores como la crisis, la hipersegmentación y la digitalización están provocando la irrupción de múltiples casos de modelos de negocio de éxito desarrollados por ellas. En todas, el marketing entendido como estrategia de empresa y la creación de valor de marca ocupan un papel principal. A ello se debe unir una situación social económica que demanda que el emprendimiento y la dinamización de la pyme sean el motor que vuelva a reactivar la economía. Para ello, pymes y emprendedores deben considerar el marketing como el foco integrador de su actividad.

Claves de marketing para pymes y emprendedores

El artículo expone las claves para que ambos desarrollen una cultura y una estrategia de marketing que les permita aprovechar las oportunidades de la situación actual y dé lugar a la creación de propuestas de valor ganadoras.

Puedes descargar este artículo aquí.

Espero que este artículo que recoge las más importantes claves de marketing para pymes y emprendedores te haya resultado útil. Si lo deseas puedes dejar tu comentario o plantear tus dudas al final de esta página.

Recuerda que puedes estar al día de todas nuestras publicaciones a través de nuestra página de Facebook, seguirnos en Twitter o unirte a nuestra comunidad en Google Plus, donde también podrás participar con tus preguntas y comentarios.


PARA SABER MÁS

También te interesará leer


Creatividad e innovación empresarial: Reinventa tu negocio El segundo taller práctico de la serie de cursos prácticos para tu negocio organizados por Euskadi Emprende trata sobre innovación empresarial.  Pilar Alcázar, colaboradora en la revista Emprendedores, explica a lo largo de casi 2 horas cómo reinvent...
Consulweb hace realidad los deseos de emprendedores y empresarios ¿Quieres que tus clientes encuentren tu negocio fácilmente en Internet? ¿Quieres lanzar un nuevo producto o servicio y los clientes lo conozcan desde el primer momento? ¿Quieres lanzar una campaña en redes sociales eficaz? ¿Tienes un negocio y quiere...
“Los consejos fundamentales para el vendedor”, libro recomendado "Los consejos fundamentales para el vendedor", escrito por Ángel Moraleda , es un libro que constituye un abanico de consejos prácticos que están dirigidos a orientar la actividad cotidiana de quienes practican la venta, la asumen como profesión, est...
Comunicación y negocios: Cómo comunicar de forma eficaz en la empresa El primer taller práctico de la serie de cursos prácticos para tu negocio organizados por Euskadi Emprende trata sobre comunicación  en los negocios.  José Hermida, redactor de la publicación Emprendedores, explica a lo largo de 95 minutos cómo comun...
Si te gustó, no olvides compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Share on StumbleUpon
StumbleUpon
Email this to someone
email
BlogsterApp
Bloom Email Optin Plugin

Esta página utiliza cookies. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close