Emilio Llopis Sancho, sociodirector de Garrigós & Llopis Consultores Asociados, presidente de Marketpym, Congreso de Marketing para la Pyme, y autor del libro “Branding y Pymes”, habla en este artículo sobre el poder del marketing para liderar la innovación de la empresa desde el punto de vista del departamento de marketing, no del marketing en general.

El artículo ¿Puede el marketing liderar la innovación de la empresa? de Emilio Llopies se publicó en el número 286 de e la revista MK: Marketing + Ventas.


¿Puede el marketing liderar la innovación de la empresa?

Lo primero, una advertencia sobre el título: cuando digo “puede marketing liderar” me refiero al departamento de marketing de la empresa. Si me hubiera referido al marketing en sentido amplio, habría escrito “puede el marketing liderar”. La distinción es importante porque mi respuesta varía en cada caso.

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

Puedes descargar este artículo aquí.

Espero que este artículo sobre cómo liderar la innovación en la empresa te haya resultado útil. Si lo deseas puedes dejar tu comentario o plantear tus dudas al final de esta página.

Recuerda que puedes estar al día de todas nuestras publicaciones a través de nuestra página de Facebook, seguirnos en Twitter o unirte a nuestra comunidad en Google Plus, donde también podrás participar con tus preguntas y comentarios.



PARA SABER MÁS

También te interesará leer


“Cómo convertir mi empresa en exportadora”, manual práctico para pymes "Cómo convertir mi empresa en exportadora" es un manual práctico gratuito para pymes que recopila las pautas que se deben seguir para la introducción de una empresa en la exportación. Además, este manual presenta casos prácticos para facilitar la com...
E. Dans: “El marketing, la web social y las formas de tirar el dinero” Enrique Dans, profesor de Sistemas y Tecnologías de Información de IE Business School y doctor (PhD) en Management (Information Systems) en The John E. Anderson Graduate School of Management at UCLA, habla en este artículo titulado "El marketing, la ...
3 estrategias de marketing esenciales para aumentar las ventas, más allá de la publicidad El marketing es algo esencial para cualquier negocio, tenga el tamaño que tenga. Es más, una buena estrategia de promoción debe contemplar acciones más allá de la publicidad. Usar otras estrategias de marketing aumentará la eficacia de los anuncios y...
“Cómo crear una marca”, manual práctico para pymes "Cómo crear una marca" es un manual práctico gratuito para pymes que ofrece una visión de lo que significa una marca, entendiendo ésta como un activo estratégico, y ofreciendo un esquema organizado e intuitivo de cuáles son los pasos que hay que segu...
Si te gustó, no olvides compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Share on StumbleUpon
StumbleUpon
Email this to someone
email
Bloom Email Optin Plugin
BlogsterApp

Esta página utiliza cookies. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close