Emilio Llopis Sancho, sociodirector de Garrigós & Llopis Consultores Asociados, presidente de Marketpym, Congreso de Marketing para la Pyme, y autor del libro “Branding y Pymes”, habla en este artículo sobre el poder del marketing para liderar la innovación de la empresa desde el punto de vista del departamento de marketing, no del marketing en general.

El artículo ¿Puede el marketing liderar la innovación de la empresa? de Emilio Llopies se publicó en el número 286 de e la revista MK: Marketing + Ventas.


¿Puede el marketing liderar la innovación de la empresa?

Lo primero, una advertencia sobre el título: cuando digo “puede marketing liderar” me refiero al departamento de marketing de la empresa. Si me hubiera referido al marketing en sentido amplio, habría escrito “puede el marketing liderar”. La distinción es importante porque mi respuesta varía en cada caso.

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

Puedes descargar este artículo aquí.

Espero que este artículo sobre cómo liderar la innovación en la empresa te haya resultado útil. Si lo deseas puedes dejar tu comentario o plantear tus dudas al final de esta página.

Recuerda que puedes estar al día de todas nuestras publicaciones a través de nuestra página de Facebook, seguirnos en Twitter o unirte a nuestra comunidad en Google Plus, donde también podrás participar con tus preguntas y comentarios.



PARA SABER MÁS

También te interesará leer


“El BTL, una alternativa publicitaria”, monografía sobre marketing BTL El maketing BTL o marketing "below the line" es una técnica de marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos, desarrollada para el impulso o promoción de bienes o servicios mediante acciones...
Manual “Fundamentos de marketing”, ebook gratuito "Fundamentos de marketing" es un manual gratuito orientado a todos aquellos emprendedores que quieren aprender más sobre marketing y aplicarlo a sus negocios. Su objetivo es que el lector sea capaz de conocer los principios más importantes del market...
E. Bonabeau: “Decisiones 2.0: el poder de la inteligencia colectiva” Eric Bonabeau, consejero delegado y jefe científico de Icosystem, reflexiona en "Decisiones 2.0, el poder de la inteligencia colectiva",  sobre los mercados de información, los wikis y otras aplicaciones que explotan la inteligencia colectiva de los g...
“Manual de gestión de marca y merchandising para pymes”, libro gratis El "Manual de gestión de marca y merchandising para pymes", de Gabriel Songel, es un libro gratuito que, aunque está enfocado a empresas de productos infantiles,  presenta una revisión de prácticas y recomendaciones para la gestión de elementos de ma...
Si te gustó, no olvides compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Share on StumbleUpon
StumbleUpon
Email this to someone
email
Bigstock
BlogsterApp

Esta página utiliza cookies. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close