La Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León publica “ePYME: Guía práctica para mejorar tu negocio a través de Internet”, con el objetivo principal de mostrar cómo una pequeña empresa puede mejorar tanto la productividad y gestión interna de su negocio como la gestión con terceros a través de Internet.

El uso de Internet se constituye como elemento clave para que las PYMEs impulsen su modelo de negocio y mejoren la gestión de la empresa, tanto interna como en su relación con terceros, al mismo tiempo que consiguen importantes beneficios económicos.


Así, la guía se ha dividido en una serie de temas que cubren las principales cuestiones que las empresas deben conocer, diferenciado tres bloques principales:

– El primer bloque, titulado ¿cómo puede mejorar Internet la gestión interna de mi empresa?, describe aquellas herramientas, tecnologías y recursos de Internet que ayudan a la empresa en su gestión interna del negocio.

– El segundo bloque, titulado ¿cómo puede mejorar Internet la gestión con terceros?, se centra en las herramientas, tecnologías y recursos de Internet que ayudan a las empresas a mejorar su comunicación y gestión con entidades externas a la empresa.

– El tercer bloque, titulado ¿cómo puedo impulsar mi negocio a través de Internet?, trata sobre la presencia en Internet de las empresas, la ampliación del negocio a través de un canal de ventas en la Red, cuestiones legales a tener en cuenta y otros mecanismos de promoción y marketing en la Web.

La Red de Asesores TIC pone a disposición de las empresas de Castilla y León su conocimiento y la posibilidad de recibir asesoramiento en los temas que se tratan en la Guía a través de la labor de los asesores tecnológicos ubicados en las Cámaras de Comercio e Industria de la región y en su Consejo Regional.

FICHA TÉCNICA

ePYME: Guía práctica para mejorar tu negocio a través de Internet TÍTULO:

ePYME: Guía práctica para mejorar tu negocio a través de Internet

AUTOR:

Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León

FORMATO:

PDF, 112 páginas

EDITOR:

Junta de Castilla y León. 2011

IDIOMA:

Español

Puedes descargar esta guía directamente aquí.

Espero que este esta guía práctica para pymes te haya resultado útil. Si lo deseas puedes dejar tu comentario o plantear tus dudas al final de esta página.

Recuerda que puedes estar al día de todas nuestras publicaciones a través de nuestra página de Facebook, seguirnos en Twitter o unirte a nuestra comunidad en Google Plus, donde también podrás participar con tus preguntas y comentarios.


PARA SABER MÁS


También te interesará leer


3 estrategias de marketing esenciales para aumentar las ventas, más allá de la publicidad El marketing es algo esencial para cualquier negocio, tenga el tamaño que tenga. Es más, una buena estrategia de promoción debe contemplar acciones más allá de la publicidad. Usar otras estrategias de marketing aumentará la eficacia de los anuncios y...
“Estrategias de marketing para grupos sociales”, libro recomendado "Estrategias de marketing para grupos sociales", escrito por Joaquín Sánchez Herrera y Teresa Pintado Blanco es un libro que trata de recoger de forma directa y muy documentada todo aquello que ayude a entender el entramado de grupos sociales en el q...
“Aprender marketing”, de Ramón Adell Aprender marketing, de Ramón Adell, es una guía práctica e imprescindible para responder las cuestiones fundamentales sobre marketing. Este libro destinado a personas que no operan habitualmente en este sector pero que tienen interés en él.  La lect...
E. Llopis: ¿Puede el marketing liderar la innovación de la empresa? Emilio Llopis Sancho, sociodirector de Garrigós & Llopis Consultores Asociados, presidente de Marketpym, Congreso de Marketing para la Pyme, y autor del libro "Branding y Pymes", habla en este artículo sobre el poder del marketing para liderar la...
Si te gustó, no olvides compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someone
BlogsterApp

Esta página utiliza cookies. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close