“Estrategias de marketing para grupos sociales”, escrito por Joaquín Sánchez Herrera y Teresa Pintado Blanco es un libro que trata de recoger de forma directa y muy documentada todo aquello que ayude a entender el entramado de grupos sociales en el que vivimos, y así ayudar a estudiosos y profesionales a comprender mejor su influencia.

La fragmentación de los mercados en grupos de individuos que tienen características similares, es una característica que cada vez está más presente en las decisiones de marketing, y que las organizaciones deben conocer y saber gestionar.


Sin embargo, si hay algo que ha quedado patente en los últimos años, es que esta estructura no es estática, y los grupos de individuos aparecen, desaparecen o simplemente se transforman.

Estrategias de marketing para grupos sociales recoge de forma comprensible, la estructura actual de los grupos sociales y las estrategias de marketing asociadas a ellos. Esta aproximación al marketing centrado en las características que mejor definen las diferencias entre los individuos, explica los distintos tipos de grupos que existen, su evolución, y las posibles tendencias que se dibujan en un futuro cercano.

Así, el lector descubrirá a los Yippies y a los Hipster, pero también aprenderá los nuevos cánones por los que se rigen los jóvenes, los preadolescentes, los singles o las familias actuales, entre muchos otros.

Además, a través de multitud de ejemplos y casos, se ilustra el modo en que las compañías pueden adaptar sus productos a cada grupo. Experiencias prácticas como las de Danone, Movistar, Imaginarium, Swatch o Coca Cola, entre muchas otras, ayudan a entender el modo en que se puede utilizar el conocimiento de los grupos sociales para diseñar estrategias de marketing de éxito.

Estrategias de marketing para grupos sociales es un manual orientado, fundamentalmente, a profesores, alumnos y profesionales del marketing que sientan la necesidad de conocer mejor a los consumidores actuales. Desde la perspectiva académica, el libro puede ser un apoyo importante para asignaturas orientadas al comportamiento del consumidor, y también al diseño de estrategias de marketing. Para el profesional del marketing que sienta curiosidad por los grupos sociales, esta guía contiene innumerables ideas que pueden serle útiles en mercados cada vez más complejos y competitivos.

FICHA TÉCNICA

Libro "Estrategias de Marketing para grupos sociales"TÍTULO:

Estrategias de marketing para grupos sociales

AUTORES:

Joaquín Sánchez Herrera y Teresa Pintado Blanco

FORMATO:

Tapa blanda reforzada, 370 páginas

EDITOR:

ESIC, 2010 | Colección “Libros profesionales de empresa”

IDIOMA:

Español

SOBRE LOS AUTORES

Joaquín Sánchez Herrera es doctor en Ciencias de la Información y profesor de comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad Complutense de Madrid, así como en másters y cursos de especialización. Su experiencia profesional se desarrolla colaborando como consultor de marketing con empresas nacionales y multinacionales. Asimismo, es autor de numerosos artículos y coautor de varios ibros de investigación de mercados y dirección de marketing. Miembro de MARKCO2, Grupo de Investigación en Marketing sobre Comportamiento del Consumidor y Modelización, y autor de artículos académicos en revistas científicas nacionales e internacionales. Es coautor de la obra Fundamentos de marketing (Ediciones Pirámide, 2009) y ponente en congresos nacionales e internacionales. Por último, participa como editor asociado de varias revistas científicas.

Teresa Pintado Blanco es doctora en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Su experiencia profesional se ha desarrollado en agencias multinacionales de publicidad, así como en departamentos de marketing y dirección de empresas. Ha sido profesora en diferentes universidades en las áreas relacionadas con marketing y comunicación. En la actualidad es profesora del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados en la UCM y en diferentes Grados de ESIC. Ha participado en varios proyectos de investigación, y organizado congresos y seminarios de las áreas de marketing y comunicación. Cuenta con numerosas publicaciones de las mismas áreas en diferentes revistas académicas, así como en libros y capítulos de libros.

Puedes adquirir este libro en Amazon y en Casa del Libro

Espero que el libro Estrategias de marketing para grupos sociales de Joaquín Sánchez Herrera y Teresa Pintado Blanco te haya resultado interesante. Si lo deseas puedes dejar tu comentario o plantear tus dudas al final de esta página.

Recuerda que puedes estar al día de todas nuestras publicaciones a través de nuestra página de Facebook, seguirnos en Twitter o unirte a nuestra comunidad en Google Plus, donde también podrás participar con tus preguntas y comentarios.

OTROS LIBROS RECOMENDADOS

 

También te interesará leer


“Las TIC en la estrategia empresarial”, manual gratuito para pymes "Las TIC en la estrategia empresarial" es un manual práctico para pymes publicado por Anetcom. Este manual de acceso gratuito, que analiza  la incorporación de las tecnologías en las empresas, un proceso imparable en la actualidad, pretende dar una v...
Creatividad e innovación empresarial: Reinventa tu negocio El segundo taller práctico de la serie de cursos prácticos para tu negocio organizados por Euskadi Emprende trata sobre innovación empresarial.  Pilar Alcázar, colaboradora en la revista Emprendedores, explica a lo largo de casi 2 horas cómo reinvent...
Los mejores contenidos para pymes: ConTuNegocio.es, blog recomendado ConTuNegocio.es es un portal patrocinado por Movistar que recopila excelentes contenidos para pymes escritos por profesionales de referencia en el mundo de los negocios, el marketing y la comunicación desde todos los puntos de vista de la actividad e...
“Manual de gestión de marca y merchandising para pymes”, libro gratis El "Manual de gestión de marca y merchandising para pymes", de Gabriel Songel, es un libro gratuito que, aunque está enfocado a empresas de productos infantiles,  presenta una revisión de prácticas y recomendaciones para la gestión de elementos de ma...
Si te gustó, no olvides compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Share on StumbleUpon
StumbleUpon
Email this to someone
email
Bigstock
BlogsterApp

Esta página utiliza cookies. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close