El “Manual de gestión de marca y merchandising para pymes”, de Gabriel Songel, es un libro gratuito que, aunque está enfocado a empresas de productos infantiles,  presenta una revisión de prácticas y recomendaciones para la gestión de elementos de marca y merchandising en pequeñas empresas. 

El “Manual de gestión de marca y merchandising para pymes” trata el análisis de los sistemas de identidad (en este caso, de las empresas de productos infantiles). También analiza varios casos de estudio de buenas prácticas en la gestión de marcas y su implantación en los puntos de venta. Por último, en este manual encontramos algunas recomendaciones muy útiles para la gestión de marca y su implantación en puntos de venta para pymes.


Mucha gente asocia la gestión de una marca a las grandes multinacionales, pero el concepto existe allí donde haya un mercado competitivo. La marca nos ayuda a seleccionar un producto o servicio en un mundo complejo de crecientes opciones de elección, especialmente cuando la diferencia entre productos es escasa o difícil de evaluar. Muchos productos de hoy coinciden en los aspectos más básicos y en sus características; en otros casos el servicio o producto se ha convertido en un activo que compite en precio y calidad. Algunas características fundamentales no han variado, el consumidor puede escoger entre precio, disponibilidad y localización, pero donde hay un mercado competitivo y la posibilidad de elegir, la marca sí importa. Con el paso del tiempo las marcas han tomado importancia, ya que ayudan a establecer una expectativa de calidad y precio.

Gabriel Songel

FICHA TÉCNICA
"Manual de gestión de marca y merchandising para pymes", libro gratisTÍTULO:

Manual de gestión de marca y merchandising para pymes

AUTOR:

Gabriel Songel

FORMATO:

PDF, 102 páginas

EDITOR:

IDF Instituto de Diseño y Fabricación, 2008

IDIOMA:

Español

Puedes descargar este libro aquí

Espero que este manual sobre gestión de marca y merchandising te se útil para y te ayude a progresar en tu actividad empresarial. Si lo deseas puedes dejar tu comentario o plantear tus dudas al final de esta página.

Recuerda que puedes estar al día de todas nuestras publicaciones a través de nuestra página de Facebook, seguirnos en Twitter o unirte a nuestra comunidad en Google Plus, donde también podrás participar con tus preguntas y comentarios.


PARA SABER MÁS

 

También te interesará leer


Así funciona MDirector, la primera herramienta de Cross-Channel Marketing que incorpora RTB El grupo Antevenio ha lanzado recientemente MDirector, una nueva plataforma tecnológica que integra email marketing, SMS marketing, con display web y social retargeting y que permite una gestión digital completa de la relación con el cliente, simplif...
“Proyecto Web en 12 semanas”, guía resumida paso a paso Ana Nieto y Lasse Rouhiainen nos enseñan cómo crear y promocionar un sitio web de manera eficaz en Internet en apenas 3 meses. "Proyecto Web en 12 semanas" es una guía paso a paso para aprender a crear un sitio web, promocionarlo, conseguir vistas, a...
Descubre LINKINSIDERS, la red profesional de contactos comerciales En todos los aspectos de la vida, quien tiene contactos tiene un tesoro. Estar bien relacionado te lo pone más fácil y te permite llegar a mucha más gente. En el mundo empresarial, estar bien relacionado es también muy importante. Los contactos comer...
BBVA con tu empresa, el blog para pymes y autónomos de BBVA BBVA Con Tu Empresa es el blog para pymes y autónomos de BBVA  donde se pueden encontrar contenidos sobre fiscalidad, marketing, financiación, legislación y otros contenidos de utilidad para el día a día de empresarios y emprendedores. BBVA con tu...
Si te gustó, no olvides compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Share on StumbleUpon
StumbleUpon
Email this to someone
email
Bigstock

Esta página utiliza cookies. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close