Este  “Manual de marketing y comunicación cultural” presenta los conceptos básicos esenciales para la introducción y aplicación del marketing y de la comunicación en productos culturales. Este define el marketing y la comunicación cultural  como  el proceso de enfocar los recursos y los objetivos de una organización en beneficio de la sociedad a través del fomento del conocimiento de los productos culturales.

El  Manual de marketing y comunicación cultural es un manual práctico enfocado a la docencia. Está estructurado de forma que genere el interés y fomente el debate y  la práctica de los conocimientos adquiridos.


Este Manual de marketing y comunicación cultural es una publicación que forma parte del Observatorio Universitario Andaluz de la Cultura “Atalaya”.

El interés por la comercialización de los productos culturales, como motor de crecimiento de una aplicación de las técnicas de marketing y comunicación a este sector que presenta peculiaridades tanto en su oferta como en la demanda. El mercado de la cultura suele analizarse bajo diferentes enfoques, aunque existen dos que resaltamos por ser, en cierto sentido, contradictorios: el primero, se refiere a la consideración de que el sector cultural ha de ser considerado como un mercado más de cualquier actividad económica. El otro, que aun reconociendo su importancia económica, ha de ser tratado de manera singular, dadas sus repercusiones de carácter social y humano. Desde el enfoque adoptado en este libro consideramos que, efectivamente, son muchos los aspectos distintivos del producto cultural y, por lo tanto, se hace necesario desarrollar modelos y técnicas específicas de gestión adaptados a sus necesidades, y con este ambicioso fin nace la presente publicación, destinada a satisfacer las necesidades de actuales y futuros profesionales de la gestión cultural, tratando de combinar la necesaria rigurosidad académica con un enfoque práctico. Para ello, hemos contado con la inestimable colaboración de múltiples empresas del sector, que han diseñado casos prácticos a la medida del libro cuando el contexto lo hacía necesario.

[…]

El enfoque pedagógico utilizado es el desarrollo de las competencias y habilidades que se indican en los nuevos grados universitarios como ideas más actuales que han surgido en el campo del aprendizaje y de la formación, y sobre esta base hemos elaborado una presentación completa de los conceptos, teorías, estrategias y herramientas tradicionales e innovadoras en base a nuestra propia experiencia.

Este libro trata de marketing y comunicación cultural, que definimos como: el proceso de enfocar los recursos y los objetivos de una organización en beneficio de la sociedad a través del fomento del conocimiento de los productos culturales.

FICHA TÉCNICA

Manual de marketing y comunicación cultural"TÍTULO:

Manual de marketing y comunicación cultural

AUTORES:

Antonio Leal Jiménez y María José Quero Gervilla

FORMATO:

PDF, 335 páginas

EDITOR:

Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz

IDIOMA:

Español

Puedes descargar gratis este manual aquí

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