Este  “Manual de marketing y comunicación cultural” presenta los conceptos básicos esenciales para la introducción y aplicación del marketing y de la comunicación en productos culturales. Este define el marketing y la comunicación cultural  como  el proceso de enfocar los recursos y los objetivos de una organización en beneficio de la sociedad a través del fomento del conocimiento de los productos culturales.

El  Manual de marketing y comunicación cultural es un manual práctico enfocado a la docencia. Está estructurado de forma que genere el interés y fomente el debate y  la práctica de los conocimientos adquiridos.


Este Manual de marketing y comunicación cultural es una publicación que forma parte del Observatorio Universitario Andaluz de la Cultura “Atalaya”.

El interés por la comercialización de los productos culturales, como motor de crecimiento de una aplicación de las técnicas de marketing y comunicación a este sector que presenta peculiaridades tanto en su oferta como en la demanda. El mercado de la cultura suele analizarse bajo diferentes enfoques, aunque existen dos que resaltamos por ser, en cierto sentido, contradictorios: el primero, se refiere a la consideración de que el sector cultural ha de ser considerado como un mercado más de cualquier actividad económica. El otro, que aun reconociendo su importancia económica, ha de ser tratado de manera singular, dadas sus repercusiones de carácter social y humano. Desde el enfoque adoptado en este libro consideramos que, efectivamente, son muchos los aspectos distintivos del producto cultural y, por lo tanto, se hace necesario desarrollar modelos y técnicas específicas de gestión adaptados a sus necesidades, y con este ambicioso fin nace la presente publicación, destinada a satisfacer las necesidades de actuales y futuros profesionales de la gestión cultural, tratando de combinar la necesaria rigurosidad académica con un enfoque práctico. Para ello, hemos contado con la inestimable colaboración de múltiples empresas del sector, que han diseñado casos prácticos a la medida del libro cuando el contexto lo hacía necesario.

[…]

El enfoque pedagógico utilizado es el desarrollo de las competencias y habilidades que se indican en los nuevos grados universitarios como ideas más actuales que han surgido en el campo del aprendizaje y de la formación, y sobre esta base hemos elaborado una presentación completa de los conceptos, teorías, estrategias y herramientas tradicionales e innovadoras en base a nuestra propia experiencia.

Este libro trata de marketing y comunicación cultural, que definimos como: el proceso de enfocar los recursos y los objetivos de una organización en beneficio de la sociedad a través del fomento del conocimiento de los productos culturales.

FICHA TÉCNICA

Manual de marketing y comunicación cultural"TÍTULO:

Manual de marketing y comunicación cultural

AUTORES:

Antonio Leal Jiménez y María José Quero Gervilla

FORMATO:

PDF, 335 páginas

EDITOR:

Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz

IDIOMA:

Español

Puedes descargar gratis este manual aquí

Espero que este manual de marketing y comunicación cultural te resulte útil. Si lo deseas puedes dejar tu comentario o plantear tus dudas al final de esta página.

Recuerda que puedes estar al día de todas nuestras publicaciones a través de nuestra página de Facebook, seguirnos en Twitter o unirte a nuestra comunidad en Google Plus, donde también podrás participar con tus preguntas y comentarios.


PARA SABER MÁS


También te interesará leer


“Cómo convertir mi empresa en exportadora”, manual práctico para pymes "Cómo convertir mi empresa en exportadora" es un manual práctico gratuito para pymes que recopila las pautas que se deben seguir para la introducción de una empresa en la exportación. Además, este manual presenta casos prácticos para facilitar la com...
3 estrategias de marketing esenciales para aumentar las ventas, más allá de la publicidad El marketing es algo esencial para cualquier negocio, tenga el tamaño que tenga. Es más, una buena estrategia de promoción debe contemplar acciones más allá de la publicidad. Usar otras estrategias de marketing aumentará la eficacia de los anuncios y...
BBVA con tu empresa, el blog para pymes y autónomos de BBVA BBVA Con Tu Empresa es el blog para pymes y autónomos de BBVA  donde se pueden encontrar contenidos sobre fiscalidad, marketing, financiación, legislación y otros contenidos de utilidad para el día a día de empresarios y emprendedores. BBVA con tu...
Comunicación y negocios: Cómo comunicar de forma eficaz en la empresa El primer taller práctico de la serie de cursos prácticos para tu negocio organizados por Euskadi Emprende trata sobre comunicación  en los negocios.  José Hermida, redactor de la publicación Emprendedores, explica a lo largo de 95 minutos cómo comun...
Si te gustó, no olvides compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someone
Divi WordPress Theme

Esta página utiliza cookies. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close