El manual del estratega: los 5 estilos de hacer estrategia, de Rafael Martínez Alonso, analiza los cinco perfiles de estrategas con éxito. Este libro plantea un acercamiento sencillo, divulgativo y muy agudo a la estrategia empresarial, planteando enfoques fácilmente asimilables a nuestro propio desempeño profesional.

Las estrategias que se adopten en estos años van a ser más determinantes que nunca para un futuro a largo plazo. En el caso de la sociedad en su conjunto, está en juego su bienestar. En el caso de las organizaciones, y también de los emprendedores, está en juego el “estar”.


Podría parecer que el ritmo del cambio sugiere que hay que renunciar a la estrategia y ser sólo reactivo. En este libro se defiende lo contrario. Un mundo en veloz transformación da más oportunidades a quines antes implanten mejores estrategias o tarden menos en encontrar una forma distinta de hacer las cosas.

Este libro recoge estupendo análisis de cinco perfiles de estrategas con éxito, que son los siguientes:

  1. aquel que se lanza a la acción,
  2. el que se adapta para atender una demanda del entorno,
  3.  el que anticipa y planifica sus actividades,
  4. el que renuncia a comprender el nuevo paradigma empresarial y se centra en los objetivos financieros y,
  5.  el que intenta modelar a su favor un entorno cada vez más conectado y aprovechar las nuevas oportunidades.

Además, Rafael Martínez Alonso propone una técnica para combatir la incertidumbre empresarial basada en tres principios asequibles para cualquier entidad: anticipación, adaptación y acción, a la cual él mismo ha bautizado como la nueva triple A (aprovechando que las agencias de calificación están dejando “desocupadas” estas siglas).

En este libro también encontramos ejemplos sobre grandes compañías, empresarios destacados, referencias al arte de la guerra, la antropología, la física o la biología, estimulantes metáforas, buen humor y elocuentes citas que, además de hacer la lectura más amena, inducen al pensamiento lateral, que es algo esencial para la práctica de una estrategia abierta y creativa.

Ficha técnica


El manual del estratega: los 5 estilos de hacer estrategia TÍTULO:

El manual del estratega: los 5 estilos de hacer estrategia

AUTOR:

Rafael Martínez Alonso

FORMATO:

Tapa blanda: 408 páginas

EDITOR:

Gestión 2000 (2013)

IDIOMA:

Español

Sobre el autor


Rafael Martínez Alonso es director en el área de Estrategia y Alianzas de Telefónica S.A. y previamente lo fue en su Gabinete de Presidencia. Tiene posgrados en el IESE y en el IE Business School, donde es también Profesor Asociado en el área de Estrategia e imparte cursos de gestión estratégica, nuevos modelos de negocio y Strategic Foresight, además de ejercer como Tutor de creación de empresas desde 2002. Es también Coach Asociado a Success Unlimited Network® L.L.C., y miembro de la Junta Ejecutiva del Club de Amigos de la Sociedad de la Información. Ha colaborado con diversos medios y es autor del blog estratega.com y la cuenta de Twitter @estratega[/su_box]

Puedes comprar este libro en Amazon y en Casa del Libro.


LIBROS RELACIONADOS

 


 

También te interesará leer


E. Bonabeau: “Decisiones 2.0: el poder de la inteligencia colectiva” Eric Bonabeau, consejero delegado y jefe científico de Icosystem, reflexiona en "Decisiones 2.0, el poder de la inteligencia colectiva",  sobre los mercados de información, los wikis y otras aplicaciones que explotan la inteligencia colectiva de los g...
“Las TIC en la estrategia empresarial”, manual gratuito para pymes "Las TIC en la estrategia empresarial" es un manual práctico para pymes publicado por Anetcom. Este manual de acceso gratuito, que analiza  la incorporación de las tecnologías en las empresas, un proceso imparable en la actualidad, pretende dar una v...
“Herramientas para el trabajo colaborativo”, guía práctica para pymes "Herramientas para el trabajo colaborativo" es una guía práctica para pymes  publicada por la Junta de Castilla y León cuyo principal objetivo es mostrar algunas de las principales herramientas colaborativas existentes en la actualidad, orientadas a ...
“El BTL, una alternativa publicitaria”, monografía sobre marketing BTL El maketing BTL o marketing "below the line" es una técnica de marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos, desarrollada para el impulso o promoción de bienes o servicios mediante acciones...
Si te gustó, no olvides compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someone
BlogsterApp

Esta página utiliza cookies. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close