“Fundamentos de marketing” es un manual gratuito orientado a todos aquellos emprendedores que quieren aprender más sobre marketing y aplicarlo a sus negocios. Su objetivo es que el lector sea capaz de conocer los principios más importantes del marketing, como la segmentación, análisis del mercado o competencia, y pueda aplicar un plan de marketing en su empresa.

Fundamentos de marketing, de Diego Monferrer Tirado, es un manual gratuito editado editado por la Univeridad Jaume I. Este libro está orientado a que el lector conozca la ciencia y filosofía del marketing y su aplicabilidad empresarial y organizativa. Los conocimientos que en él se exponen son de gran importancia para la formación de cualquier agente dentro del ámbito empresarial y absolutamente relevantes para su actividad en un mercado laboral que cada vez demanda más especialistas en esta materia.


El marketing es una actividad fundamental en las empresas. Su estudio se centra en el intercambio, por lo que su área de interés engloba el análisis de las relaciones de una empresa con los diferentes agentes del entorno que interactúan con ella. Especial atención merece el mercado, constituido por los consumidores, los intermediarios y los competidores. De hecho, todos estamos expuestos a las manifestaciones más relevantes de las actividades de marketing de las empresas, como la investigación de mercados, la publicidad, la venta personal, las relaciones públicas, las promociones de ventas, la distribución comercial o la segmentación de mercados. Hoy en día, las empresas, independientemente de su origen y sector de actividad, se encuentran compitiendo en un entorno global, turbulento e inestable, donde las actividades de investigación de mercados y de comercialización de los productos son fundamentales para sobrevivir.

[…]

A través de este manual, se pretende que el lector conozca los aspectos fundamentales de la disciplina del marketing, tales como ser capaz de conocer qué es el marketing desde un punto de vista general, sus últimas orientaciones, qué es una segmentación de mercados, analizar el comportamiento del consumidor, las herramientas de marketing más utilizadas y, en definitiva, las distintas partes que configuran un plan de marketing y su aplicación a la realidad empresarial.

FICHA TÉCNICA

Manual "Fundamentos de marketing", ebook gratuitoTÍTULO:

Fundamentos de marketing

AUTOR:

Diego Monferrer Tirado

FORMATO:

PDF, 159 páginas

EDITOR:

Publicaciones de la Universidad Jaume I, 2013 | Colección “Sapientia”

IDIOMA:

Español

Descarga gratis este ebook aquí

OTROS LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


También te interesará leer


“El BTL, una alternativa publicitaria”, monografía sobre marketing BTL El maketing BTL o marketing "below the line" es una técnica de marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos, desarrollada para el impulso o promoción de bienes o servicios mediante acciones...
“Estrategias de marketing para grupos sociales”, libro recomendado "Estrategias de marketing para grupos sociales", escrito por Joaquín Sánchez Herrera y Teresa Pintado Blanco es un libro que trata de recoger de forma directa y muy documentada todo aquello que ayude a entender el entramado de grupos sociales en el q...
Aprender a usar twitter con “Twitter en una semana”, libro recomendado Para aprender a usar twitter rápidamente y con facilidad este es el libro ideal. En "Twitter en una semana" Francesc Grau repasa los puntos más relevantes para favorecer el crecimiento en la plataforma, familiarizarse con sus conceptos, aprovechar su...
Descubre LINKINSIDERS, la red profesional de contactos comerciales En todos los aspectos de la vida, quien tiene contactos tiene un tesoro. Estar bien relacionado te lo pone más fácil y te permite llegar a mucha más gente. En el mundo empresarial, estar bien relacionado es también muy importante. Los contactos comer...
Si te gustó, no olvides compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someone
BlogsterApp
BlogsterApp

Esta página utiliza cookies. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close