“Fundamentos de marketing” es un manual gratuito orientado a todos aquellos emprendedores que quieren aprender más sobre marketing y aplicarlo a sus negocios. Su objetivo es que el lector sea capaz de conocer los principios más importantes del marketing, como la segmentación, análisis del mercado o competencia, y pueda aplicar un plan de marketing en su empresa.

Fundamentos de marketing, de Diego Monferrer Tirado, es un manual gratuito editado editado por la Univeridad Jaume I. Este libro está orientado a que el lector conozca la ciencia y filosofía del marketing y su aplicabilidad empresarial y organizativa. Los conocimientos que en él se exponen son de gran importancia para la formación de cualquier agente dentro del ámbito empresarial y absolutamente relevantes para su actividad en un mercado laboral que cada vez demanda más especialistas en esta materia.


El marketing es una actividad fundamental en las empresas. Su estudio se centra en el intercambio, por lo que su área de interés engloba el análisis de las relaciones de una empresa con los diferentes agentes del entorno que interactúan con ella. Especial atención merece el mercado, constituido por los consumidores, los intermediarios y los competidores. De hecho, todos estamos expuestos a las manifestaciones más relevantes de las actividades de marketing de las empresas, como la investigación de mercados, la publicidad, la venta personal, las relaciones públicas, las promociones de ventas, la distribución comercial o la segmentación de mercados. Hoy en día, las empresas, independientemente de su origen y sector de actividad, se encuentran compitiendo en un entorno global, turbulento e inestable, donde las actividades de investigación de mercados y de comercialización de los productos son fundamentales para sobrevivir.

[…]

A través de este manual, se pretende que el lector conozca los aspectos fundamentales de la disciplina del marketing, tales como ser capaz de conocer qué es el marketing desde un punto de vista general, sus últimas orientaciones, qué es una segmentación de mercados, analizar el comportamiento del consumidor, las herramientas de marketing más utilizadas y, en definitiva, las distintas partes que configuran un plan de marketing y su aplicación a la realidad empresarial.

FICHA TÉCNICA

Manual "Fundamentos de marketing", ebook gratuitoTÍTULO:

Fundamentos de marketing

AUTOR:

Diego Monferrer Tirado

FORMATO:

PDF, 159 páginas

EDITOR:

Publicaciones de la Universidad Jaume I, 2013 | Colección “Sapientia”

IDIOMA:

Español

Descarga gratis este ebook aquí

OTROS LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR

También te interesará leer


“Manual de gestión de marca y merchandising para pymes”, libro gratis El "Manual de gestión de marca y merchandising para pymes", de Gabriel Songel, es un libro gratuito que, aunque está enfocado a empresas de productos infantiles,  presenta una revisión de prácticas y recomendaciones para la gestión de elementos de ma...
Aprende a convencer a los demás con el libro “Vender es humano”, de Daniel H. Pink Vender es humano enseña cómo persuadir y convencer a los demás porque, en el fondo, todos somos vendedores. En este libro, Daniel H. Pink pone en tela de juicio con argumentos irrefutables lo que creemos saber y consideramos como verdades irrefutable...
“Su empresa en Internet”, guía práctica sobre legislación en la red "Su empresa en Internet: Aspectos clave para cumplir con la legislación en la Red" es una guía práctica publicada por la Junta de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León que pretende dar a conocer l...
Descubre LINKINSIDERS, la red profesional de contactos comerciales En todos los aspectos de la vida, quien tiene contactos tiene un tesoro. Estar bien relacionado te lo pone más fácil y te permite llegar a mucha más gente. En el mundo empresarial, estar bien relacionado es también muy importante. Los contactos comer...
Si te gustó, no olvides compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Share on StumbleUpon
StumbleUpon
Email this to someone
email
BlogsterApp
BlogsterApp

Esta página utiliza cookies. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close