“Marketing digital para pymes” es una guía práctica gratuita publicada por la Junta de Castilla y León que pretende dar a conocer los principales mecanismos de marketing digital para aquellas empresas que quieran promocionar su negocio a través de Internet y las redes sociales.

Internet pone tantos clientes a disposición de tantas empresas a un clic de distancia, que no operar en esta plataforma supone una amenaza, y el hacerlo supone una oportunidad de negocio.


Muchas empresas piensan erróneamente que el marketing en Internet sólo aplica a aquellas empresas que se dedican al comercio electrónico o cuentan con una oferta de productos o servicios susceptibles de venderse por Internet. Nada más lejos de la realidad. Hay que ser conscientes de que cada vez más personas pasan más tiempo en Internet, utilizando dicho medio como única fuente de información global.

Así, los buscadores web están sustituyendo a las tradicionales guías en papel, de forma que si no tenemos presencia en la Red, es como si no existiéramos para una gran mayoría de personas. Internet nos ofrece una gran oportunidad a la hora de conseguir potenciales clientes, independientemente del tipo de negocio que dispongamos. Y las empresas que lo sepan ver y aprovechar, sin duda saldrán reforzadas.

El uso del marketing digital proporciona a las empresas destacadas ventajas en relación a incrementos de su competitividad, mejorando la calidad y visibilidad de su producto. Así, mediante esta publicación se pretende mostrar todo lo que las TIC pueden ofrecer para mejorar el marketing de un negocio.

FICHA TÉCNICA

"Marketing digital para pymes", manual práctico gratuitoTÍTULO:

Marketing digital para pymes

AUTOR:

Observatorio Regional de la Sociedad de la Información de Castilla y León (ORSI)

FORMATO:

PDF, 113 páginas

EDITOR:

Junta de Castilla y León, 2012

IDIOMA:

Español

Puedes descargar este manual directamente aquí.

Espero que este manual sobre marketing digital para pymes te haya resultado útil. Si lo deseas puedes dejar tu comentario o plantear tus dudas al final de esta página.

Recuerda que puedes estar al día de todas nuestras publicaciones a través de nuestra página de Facebook, seguirnos en Twitter o unirte a nuestra comunidad en Google Plus, donde también podrás participar con tus preguntas y comentarios.



PARA SABER MÁS

También te interesará leer


Así funciona MDirector, la primera herramienta de Cross-Channel Marketing que incorpora RTB El grupo Antevenio ha lanzado recientemente MDirector, una nueva plataforma tecnológica que integra email marketing, SMS marketing, con display web y social retargeting y que permite una gestión digital completa de la relación con el cliente, simplif...
“Cómo crear una marca”, manual práctico para pymes "Cómo crear una marca" es un manual práctico gratuito para pymes que ofrece una visión de lo que significa una marca, entendiendo ésta como un activo estratégico, y ofreciendo un esquema organizado e intuitivo de cuáles son los pasos que hay que segu...
o10media, marketing online en el corazón de Zaragoza o10media es una agencia de marketing online especializada en posicionamiento y diseño web situada en el centro de Zaragoza. Pero, ¿qué hace especiales a los profesionales de o10media respecto a otras agencias de marketing online de Zaragoza? Exist...
“Estrategias de marketing digital para pymes”, guía gratuita "Estrategias de marketing digital  para pymes" es una guía gratuita publicada por Anetcom en la que se repasan algunos de los conceptos y de las herramientas que ya son imprescindibles para que las pymes puedan actuar proactivamente en un nuevo mundo...
Si te gustó, no olvides compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Share on StumbleUpon
StumbleUpon
Email this to someone
email
BlogsterApp

Esta página utiliza cookies. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close