“Marketing digital para pymes” es una guía práctica gratuita publicada por la Junta de Castilla y León que pretende dar a conocer los principales mecanismos de marketing digital para aquellas empresas que quieran promocionar su negocio a través de Internet y las redes sociales.

Internet pone tantos clientes a disposición de tantas empresas a un clic de distancia, que no operar en esta plataforma supone una amenaza, y el hacerlo supone una oportunidad de negocio.


Muchas empresas piensan erróneamente que el marketing en Internet sólo aplica a aquellas empresas que se dedican al comercio electrónico o cuentan con una oferta de productos o servicios susceptibles de venderse por Internet. Nada más lejos de la realidad. Hay que ser conscientes de que cada vez más personas pasan más tiempo en Internet, utilizando dicho medio como única fuente de información global.

Así, los buscadores web están sustituyendo a las tradicionales guías en papel, de forma que si no tenemos presencia en la Red, es como si no existiéramos para una gran mayoría de personas. Internet nos ofrece una gran oportunidad a la hora de conseguir potenciales clientes, independientemente del tipo de negocio que dispongamos. Y las empresas que lo sepan ver y aprovechar, sin duda saldrán reforzadas.

El uso del marketing digital proporciona a las empresas destacadas ventajas en relación a incrementos de su competitividad, mejorando la calidad y visibilidad de su producto. Así, mediante esta publicación se pretende mostrar todo lo que las TIC pueden ofrecer para mejorar el marketing de un negocio.

FICHA TÉCNICA

"Marketing digital para pymes", manual práctico gratuitoTÍTULO:

Marketing digital para pymes

AUTOR:

Observatorio Regional de la Sociedad de la Información de Castilla y León (ORSI)

FORMATO:

PDF, 113 páginas

EDITOR:

Junta de Castilla y León, 2012

IDIOMA:

Español

Puedes descargar este manual directamente aquí.

Espero que este manual sobre marketing digital para pymes te haya resultado útil. Si lo deseas puedes dejar tu comentario o plantear tus dudas al final de esta página.

Recuerda que puedes estar al día de todas nuestras publicaciones a través de nuestra página de Facebook, seguirnos en Twitter o unirte a nuestra comunidad en Google Plus, donde también podrás participar con tus preguntas y comentarios.



PARA SABER MÁS

También te interesará leer


E. Llopis: “Claves de marketing para pymes y emprendedores” Emilio Llopis Sancho, sociodirector de Garrigós & Llopis Consultores Asociados, presidente de Marketpym, Congreso de Marketing para la Pyme, y autor del libro "Branding y Pymes", habla en este artículo titulado "Claves de marketing para pymes  y ...
“Aprender marketing”, de Ramón Adell Aprender marketing, de Ramón Adell, es una guía práctica e imprescindible para responder las cuestiones fundamentales sobre marketing. Este libro destinado a personas que no operan habitualmente en este sector pero que tienen interés en él.  La lect...
E. Llopis: ¿Puede el marketing liderar la innovación de la empresa? Emilio Llopis Sancho, sociodirector de Garrigós & Llopis Consultores Asociados, presidente de Marketpym, Congreso de Marketing para la Pyme, y autor del libro "Branding y Pymes", habla en este artículo sobre el poder del marketing para liderar la...
Aprender a usar twitter con “Twitter en una semana”, libro recomendado Para aprender a usar twitter rápidamente y con facilidad este es el libro ideal. En "Twitter en una semana" Francesc Grau repasa los puntos más relevantes para favorecer el crecimiento en la plataforma, familiarizarse con sus conceptos, aprovechar su...
Si te gustó, no olvides compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Share on StumbleUpon
StumbleUpon
Email this to someone
email
BlogsterApp

Esta página utiliza cookies. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close