“Su empresa en Internet: Aspectos clave para cumplir con la legislación en la Red” es una guía práctica publicada por la Junta de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León que pretende dar a conocer los principales requisitos y obligaciones de las empresas a la hora de ofrecer servicios a través de Internet.

Cada vez son más las empresas que ofrecen servicios online a sus clientes, los llamados servicios de la Sociedad de la Información, que aprovechan las ventajas que ofrece Internet y las nuevas tecnologías para potenciar el negocio.


Son servicios que se prestan a distancia, por vía electrónica, y constituyen una actividad económica para su prestador. Tanto si ya disponemos de alguno de estos servicios, como si decidimos dar el paso e implantarlos para fortalecer la competitividad de nuestra empresa, nunca debemos olvidar que existen algunas recomendaciones y determinados aspectos legales que debemos cumplir.

Mediante esta publicación se pretende poner en conocimiento, tanto de los usuarios como de los proveedores de servicios de la Sociedad de la Información establecidos en España (tiendas online, páginas web de contratación de productos y servicios, etc.), los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de prestar este tipo de servicios en la web.

FICHA TÉCNICA

Su empresa en Internet: Aspectos clave para cumplir con la legislación en la Red TÍTULO:

Su empresa en Internet: Aspectos clave para cumplir con la legislación en la Red

AUTOR:

Observatorio Regional de la Sociedad de la Información de Castilla y León (ORSI)

FORMATO:

PDF, 72 páginas

EDITOR:

Junta de Castilla y León, 2012

IDIOMA:

Español

Puedes descargar esta guía aquí

Espero que este guía sobre cómo cumplir la legislación en la red te resulte útil. Si lo deseas puedes dejar tu comentario o plantear tus dudas al final de esta página.

Recuerda que puedes estar al día de todas nuestras publicaciones a través de nuestra página de Facebook, seguirnos en Twitter o unirte a nuestra comunidad en Google Plus, donde también podrás participar con tus preguntas y comentarios.



PARA SABER MÁS

También te interesará leer


“Manual de gestión de marca y merchandising para pymes”, libro gratis El "Manual de gestión de marca y merchandising para pymes", de Gabriel Songel, es un libro gratuito que, aunque está enfocado a empresas de productos infantiles,  presenta una revisión de prácticas y recomendaciones para la gestión de elementos de ma...
“Dirección estratégica empresarial”, manual práctico para pymes "Dirección estratégica empresarial" es un manual de gestión para pymes publicado por la Xunta de Galicia y dirigido, coordinado y supervisado por C.E.E.I. GALICIA, S.A., que ha sido diseñado para que sirva de consulta a gerentes y directores de empre...
“Cómo crear una marca”, manual práctico para pymes "Cómo crear una marca" es un manual práctico gratuito para pymes que ofrece una visión de lo que significa una marca, entendiendo ésta como un activo estratégico, y ofreciendo un esquema organizado e intuitivo de cuáles son los pasos que hay que segu...
E. Dans: “El marketing, la web social y las formas de tirar el dinero” Enrique Dans, profesor de Sistemas y Tecnologías de Información de IE Business School y doctor (PhD) en Management (Information Systems) en The John E. Anderson Graduate School of Management at UCLA, habla en este artículo titulado "El marketing, la ...
Si te gustó, no olvides compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Share on StumbleUpon
StumbleUpon
Email this to someone
email
Bloom Email Optin Plugin

Esta página utiliza cookies. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close