Las tazas publicitarias son una nueva tendencia en las campañas de publicidad de las marcas.  Aprovechando la reciente moda de las tazas de diseño, las tazas personalizadas y las tazas “molonas”, muchas marcas han encontrado en este producto una forma efectiva y eficaz de hacer publicidad, una publicidad actual y muy bien aceptada. 

Desde hace años, los regalos de empresa han demostrado ser una forma publicidad muy eficaz. También se ha visto que son un método muy efectivo de branding, así como de promoción de la identidad corporativa entre los empleados. En este escenario, las tazas publicitarias llegan pisando fuerte como regalo de empresa gracias a la gran aceptación que las tazas de diseño están logrando en el mercado.


¿Por qué tazas publicitarias y no otro producto de merchandising?


Las tazas son un producto de moda. Son decorativas, útiles, multifuncionales y coleccionables. En los escaparates de tiendas de diverso tipo (bazares, tiendas de regalos, librerías, etc.) se muestran tazas de todo tipo, con diferentes diseños y mensajes para cualquier ocasión. Las tazas son también un producto personalizable, lo que las hace válidas para plasmar cualquier diseño y/o mensaje. Si a todo esto le sumamos una excelente relación-precio, nos encontramos con un producto idóneo como regalo de empresa.

¿Quién no usa una taza a menos una vez al día? En casa o en la oficina, para tomar café, infusiones u otras bebidas, calientes o frías, las tazas están siempre presentes. Desde hace ya tiempo, las tazas son también excelentes contenedores para bolígrafos, lapiceros, rotuladores, etc. En definitiva, las tazas son un producto que se usa en multitud de lugares, para diversas funciones y varias veces al día. Las tazas siempre están presentes, en muchas ocasiones, ligadas a algunos de los momentos más placenteros del día. 

Sin duda, hay otros muchos productos de merchandising que también son muy útiles y que pueden estar muy presentes, como los bolígrafos y otros productos de papelería. Pero no cabe duda que las tazas se ven más. Las camisetas y otras prendas de vestir también ofrecen una publicidad muy visible, pero no se usan tan a menudo ni con la misma naturalidad. Además, una misma taza vale para cualquiera, niño o adulto, alto o bajo, mujer u hombre, mientras que las prendas de vestir deben tener estos y otros muchos factores en cuenta a la hora de regalarlos.

A todo esto hay que sumar una ventaja más: las tazas publicitarias, además de ser un excelente regalo de empresa para clientes y no clientes, es un producto ideal para fomentar el espíritu corporativo entre los empleados, tanto utilizándolas en la oficina como en la vida privada de cada uno.

Ventajas de las tazas publicitarias como regalo de empresa

Tazas publicitarias de gran impacto


Para que una taza publicitaria tenga gran visibilidad y, por lo tanto, sea eficaz, es necesario que genere gran impacto. Para ello, es importante que sea una taza de calidad para que sea agradable su uso. Además, es importante que el diseño sea original, actual y elegante. Esto depende no solo del mensaje en sí, sino también del producto utilizado como soporte.

En lo que se refiere a la taza en sí, es importante tener en cuenta que existentes diversos tipos de tazas. Por una parte, están las tazas clásicas, que pueden variar en tamaños, en las asas, el material, la forma o que pueden incluir algún detalle diferenciador (con cuchara, con pizarra, con plato, con tapa. Pero cuando hablamos de tazas también pensamos en tazas takeaway, teteras, vasos, tazas térmicas y termos, entre otros. Elegir una taza o vaso más adecuada al mensaje que se quiere mandar es un primer paso importante para crear tazas publicitarias de gran impacto.

La otra cara de la moneda es el mensaje de la taza. El mensaje impreso en una taza publicitaria puede ser, sencillamente, el logotipo de la empresa, o incluir algún tipo de eslogan, bien sea de tipo corporativo, bien de tipo motivacional asociado a la marca o producto. Elegir bien este mensaje dependerá del objetivo que se busque con las tazas publicitarias, pues no es lo mismo que el propósito sea una campaña de branding, la promoción de un producto o el fomento de algún hábito que se quiera vincular con la marca o producto en concreto.

Para encargar tus tazas publicitarias de gran impacto te recomendamos que visites la web especializada en tazas personalizadas para empresas y publicidad de Gif Compaign, una prestigiosa empresa internacional especializada en regalos publicitarios personalizados que lleva más de una década innovando en este sector.

LIBROS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR


 

También te interesará leer


Los mejores contenidos para pymes: ConTuNegocio.es, blog recomendado ConTuNegocio.es es un portal patrocinado por Movistar que recopila excelentes contenidos para pymes escritos por profesionales de referencia en el mundo de los negocios, el marketing y la comunicación desde todos los puntos de vista de la actividad e...
Manual “Fundamentos de marketing”, ebook gratuito "Fundamentos de marketing" es un manual gratuito orientado a todos aquellos emprendedores que quieren aprender más sobre marketing y aplicarlo a sus negocios. Su objetivo es que el lector sea capaz de conocer los principios más importantes del market...
E. Llopis: ¿Puede el marketing liderar la innovación de la empresa? Emilio Llopis Sancho, sociodirector de Garrigós & Llopis Consultores Asociados, presidente de Marketpym, Congreso de Marketing para la Pyme, y autor del libro "Branding y Pymes", habla en este artículo sobre el poder del marketing para liderar la...
“Claves de gestión empresarial en época de crisis”, guía práctica La Cámara de Comercio de Sevilla ofrece a los empresarios, autónomos y a todos los profesionales esta guía práctica titulada "Claves de gestión empresarial en época de crisis". Escrita por expertos en distintas áreas, y sobre la base de preguntas y r...
Si te gustó, no olvides compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someone
Divi WordPress Theme

Esta página utiliza cookies. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close